Design Thinking

Descubre por qué esta metodología ha tenido éxito en empresas
como BBVA, Zara, Apple o Airbnb y empieza a aplicarlo en la tuya.

14 horas / 550 €
Pago anticipado: 495 €
IGIC incluído
Auditorio de Tenerife
Sala Alisios
Santa Cruz de Tenerife.
Formación intensiva.
próxima edición
(fechas por confirmar)

¿Por qué este curso aporta valor al empresario?

check

Desarrollarás una visión 'customer thinking' a la hora de entender tu público y los servicios o productos con los que trabaja su empresa.

check

Aprenderás una metodología colaboradora y flexible de trabajo que te ayudará a conseguir resultados innovadores.

check

Solucionarás problemas de negocio siguiendo un nuevo enfoque.

check

Harás networking con otros directivos y empresarios del músculo empresarial canario.

¿Qué es el Desing thinking?

Podríamos definir el Design thinking, o pensamiento de diseño, como una disciplina que pretende aplicar el proceso de diseño como enfoque holístico para la resolución de problemas. En resumen, es la comprensión profunda de los sujetos (lo cualitativo / sustantivo) hasta generar un arquetipo o persona por encima de la acumulación arrolladora de datos (cuantitativo). Si además sumamos a este enfoque equipos multidisciplinares, nos encontramos ante una verdadera herramienta de cocreación en la que la voz de nuestro stakeholder es esencial.

Se trata, en definitiva, de un cambio radical de perspectiva por el que se pasa del diseñar PARA las personas a diseñar CON las personas. Crear valor es lo que importa, por lo que tener simplemente una idea y no saber en qué va a contribuir a mejorar la vida de los individuos es sinónimo de disponer de una idea poco útil o accionable. 

list

Programa Formativo

Introducción a la cultura de la filosofía de diseño aplicado a empresas.

Ejercicio práctico donde se prototipa y comunica una nueva idea o solución de negocio.

Retrospectiva e integración en organizaciones.

Estudio de la metodología: mapear, explorar, construir y testear.

Caso de estudio: Orange team, ejemplo sector automoción.

Caso práctico: entender punto de partida, customer journey map, ideación + prototipado, testear y buscar feedback, etc.

Estudio del manual de innovación designpedia.

user

A quién va dirigido este curso

Por norma general se considera una idea fallida es consecuencia de un mal desarrollo o finalización, sin embargo, en un alto porcentaje las causas son en su etapa inicial, se deben a un incorrecto planteamiento del problema o a caminos iniciales mal seleccionados. En un entorno competitivo y complejo como el actual donde la tecnología no es un límite pero a la par abre nuevas posibilidades, necesitamos de nuevas armas de trabajo.

Design thinking aporta un proceso de trabajo en equipo donde con la misma perspectiva y pensamiento sistémico con la que un diseñador enfrenta y resuelve proyectos, hoy podemos afrontar desafíos dispares que afecten a la gestión, comunicación, al desarrollo de un negocio, de servicios, etc.

Necesitamos rediseñar nuestras organizaciones, el curso nos aportará el cómo comenzar este camino, disponiendo de un primer acercamiento que nos ayude a largo plazo en tener procedimientos de acción para resolver problemas y crear valor en mi organización.

hat

Formadores

Fundador y Director General Thinkers Co. Creativity Angel, Designpreneurship expert, Catalizador de la Innovación.

Emprendedor ampliamente formado en el mundo del diseño e inmerso en el mundo del emprendimiento y los negocios. Con gran know-how en Design Thinking, Lean y Business Design, es formador y mentor en diversas escuelas de negocios e instituciones de primer nivel. Entre los más destacados, Profesor asociado en creatividad e innovación del Instituto Empresa (IE Business school), mentor y miembro del panel Google Experts de la inciativa Google for entrepreneurs.

Su agencia de diseño e innovación Thinkers CO. ha tenido clientes como Banco Santander, Siemens, Orange Telekom, Repsol, Alsa y Oracle EMEA entre otros. Entre sus servicios de formación y consultoría su labor se centra en la innovación productos, servicios y experiencias así como repensar y lanzar nuevos modelos de negocio.

5.5h

Viernes
16:00 – 20:30

11.5h

Sábado
09:00 – 14:00
15:00 – 20:30

1.5h

Webinar

*30 días tras
la finalización del curso

3h

Paquete opcional
de consultoría

*Precio especial asistentes. No incluido en el curso

16h

Duración total

pin

Lugar y fecha

El curso tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife, sala Alisios, Santa Cruz de Tenerife. Fecha por determinar.

foto1
foto2
foto4
foto3
foto5
foto6

* En los tres descansos habrá café, zumos, pastas y aperitivos. En el almuerzo tipo cocktail se incluirá un surtido de tapas, vinos y cervezas en mesa alta para fomentar el networking.

* Para aquellos participantes que viajan desde otras islas, ofrecemos tarifas descontadas si desea añadir al curso una estancia en el Hotel Mencey. Para más información llamar a: (+34) 625 311 163

agend

Contacto

Plazas Disponibles